Genin
Suna Bunshin
Clon de Arena
Tipo: Ninjutsu
Daño: Ninguno
Chakra: 15 x clon
Decripcion: se crean clones de arena para defenderze y esquivar ataques.
Suna Barrier
Barrera de arena
Tipo: Ninjutsu
Daño: Ninguno
Chakra: 35
Descripcion: el ninja usa la arena para crear una barrera de arena para evitar el golpe del enemigo, esta tecnica dura 2 turnos activa.
Suna Shuriken
Shriken de arena
Tipo: Ninjutsu
Daño: 30 x Shuriken
Chakra: 20 x Shuriken
Descripcion: El ninja crea shuriken de arena las cuales son muy cortantes y peligrosas ya que su filo es mayor al de las shuriken normales.
Chunin
Suuna Arashi
Tormenta de Arena
Tipo: NInjutsu
Daño: 55 Pv
Chakra: 50
Descripcion: crea una tormenta de arena con la cual ataca al enemigo y lo envuelve en esta, es muy util para escapar o esconderse para planerar un contra ataque, esta habilidad dura dos turnos activa.
suuna Gun
Arma de arena
Tipo: Ninjutsu
Daño: 45 x cortada
Chakra: 35
Descripcion: crea un arma con la arena , la cual puede ser la que el ninja quiera que sea.
Suuna Imprisoment
Prision de arena
Tipo: Ninjutsu
daño: 55+10 x turno
Chakra: 60+25 x turno
Descripcion: es una poderosa tecnica que consiste en encerrar al enemigo en un esfera de arena la cual lo va aficciando poco a poco.
Jounin
Suuna Dragon
Dragon de arena
Tipo: NInjutsu
Daño: 75 x golpe
Chakra: 65
Descripcion: El ninja hace un dragon de arena y este ataca al enemigo directamente con gran felocidad, esta havilidad dura activa 2 turnos.
Suuna control
Control de arena
Tipo: Ninjutsu
Daño: 95 x golpe
Chakra: 90 + 40 x turno
Descripcion: el ninja controla la arena a su antojo y la usa para atacar y defenderse del enemigo, con rapido movimientos de ataque y defenza.
Sauuna Labyrinth
Laberinto de arena
Tipo: Ninjutsu
Daño: Ninguno
Chakra: 120 + 35 x turno
Descripcion: Creas un laberinto enorme en el cual el ninja encierra al enemigo y en este puede preparlarle enboscadas y contrar atacar mejor.
Anbu
Satetsu
Arena de Hierro
Tipo: Ninjutsu
Daño: NInguno
Chakra: 250
descripcion: Básicamente consiste en crear arena de hierro la cual sale de los minerales de la tierra.
Satetsu Kaihou
Red de arena ferrea
Tipo: Ninjutsu
Daño: 250 x Golpe
Chakra: 280 + 70 x Turno
Descripcion: Requiere de la realización previa del Satetsu, para crear arena de hierro y controlarla. A partir de la arena de hierro creada, se mezcla toda y se transforma en una enorme y afilada red que se clava en el suelo y las paredes rodeando y cortando al oponente.
Sanin o Kage
Satetsu Shigure
Tormenta de arena de hierro
tipo: Ninjutsu
Daño: 300 x Golpe
Chakra: 320 + 100 x Turno
Descripcion: Requiere de la realización previa del Satetsu, para crear arena de hierro y controlarla. Consiste en dar a la arena de hierro la forma de objetos punzantes como agujas o kunais y después lanzarlos contra el enemigo dando la apariencia de una lluvia.